Para que tu maquillaje quede perfecto, debes intensificar la mirada con máscara de pestañas. El problema es que en la mayoría de ocasiones cometemos errores al aplicarla, haciendo que el resultado del producto que hemos utilizado no sea el que nos prometía la marca. En este artículo te explicamos los 5 errores más comunes al aplicar la máscara de pestañas, para que la próxima vez que te maquilles, tus pestañas luzcan increíbles e intensas.

¿Cómo aplicas tu máscara de pestañas?

  1. ¿Te desmaquillas correctamente?
    Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el ritual de belleza diario es muy importante y seguramente, lo más importante de toda la rutina, sea el desmaquillarte correctamente. Desmaquilla tus ojos con un limpiador cuya base sea de aceite, ya que hará más fácil limpiar tus pestañas indiferentemente de si la máscara es normal o waterproof. Para que la limpieza sea profunda, después del limpiador en aceite, utiliza uno con base jabonosa y tus pestañas quedarán limpias del todo.
  2. Aplicar la máscara según la forma de tu ojo
    En contra de lo que se suele pensar, para que tus pestañas queden perfectas, hay que trabajarlas. No basta con dar una pasada de producto, hay que cepillar las pestañas y según lo intenso que sea el maquillaje, dar más de una capa de máscara de pestañas. Además, según la forma de tu ojo, deberás intensificar más una zona de las pestañas que otra. Además también es importante saber cuáles son tus necesidades y utilizar una máscara para alargar, para dar volumen o para ambas cosas.
  3. Recargar el cepillo con más producto correctamente
    Uno de los errores más comunes que se suelen cometer se realiza cuando se quiere recargar el cepillo con más producto. Se suele meter el cepillo en el recipiente, con movimientos bruscos, lo que hace que entre más oxígeno y que el producto se seque más rápido. Esto va a dar como resultado una máscara que llenará tus pestañas de grumos. Se debe recargar introduciendo el cepillo de manera delicada en el recipiente y cogiendo más producto con movimientos circulares, así tu máscara mantendrá sus propiedades durante mucho más tiempo.
  4. La máscara lleva abierta demasiado tiempo
    Es muy importante tener en cuenta en qué fecha estrenaste tu máscara de pestañas, ya que los productos de maquillaje y cosmética también caducan. Lo más aconsejable es no utilizar un ningún producto después del tiempo que indican las marcas ya que el maquillaje no tendrá el resultado que esperas.
  5. Maquillar primero tus pestañas superiores
    Uno de los secretos para unas pestañas perfectas es que empieces aplicando el producto por las pestañas inferiores ¿sabes por qué? si empiezas por las pestañas superiores y no esperas a que el producto quede completamente seco, al mirar hacia arriba para aplicar la máscara en las pestañas inferiores mancharás tus párpados. Si empiezas por las pestañas inferiores te vas a ahorrar tener que desmaquillarte y empezar de cero.

Estos han sido algunos tips para que tu máscara de pestañas quede totalmente perfecta. Si te queda alguna duda, o no sabes qué producto es el que debes escoger para maquillarte, estaremos encantadas de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.