Durante la semana pasada te presentamos los nuevos productos de cosmética coreana para realizar tu ritual de belleza, pero, ¿Qué tiene de especial este tipo de cosmética?¿En qué están basados y formulados sus productos? Si quieres conocer más, estás en el lugar adecuado, te lo contamos todo a continuación.

La cosmética coreana, un mundo por descubrir

El origen de la cosmética coreana es muy antiguo, tanto que se remonta al siglo 57 a. d. C en la era de los Tres Reinos, sí aunque no lo creas es algo muy antiguo y en esta época ya se comenzaba a formular productos para el cuidado de la piel. Pero ¿Por qué tanta importancia?

En la sociedad coreana la apariencia física siempre ha tenido mucho poder e importancia, ya que para los coreanos, el aspecto exterior es un reflejo del alma de cada persona, por esta razón el ritual de belleza coreano es más que eso, es algo espiritual, es una forma de vida que ha ido manteniéndose a lo largo de los siglos, hasta la actualidad.

K-Beauty, una tendencia para el cuidado de la piel

La cosmética coreana está basada en la perfección y la delicadeza, y se trata de un arte en el que hay que invertir tiempo y paciencia, ya que debe trabajarse lentamente. Además es un ritual que no entiende de edades, se realiza desde las pieles más jovenes, hasta las más maduras.

Por otra parte, las culturas asiáticas y en concreto la coreana, dan mucha importancia a la naturaleza y los remedios y formulaciones naturales, por eso, la gran mayoría de los productos que de la cosmética coreana, han sido creados en un alto porcentaje con productos naturales adecuados a diferentes tipos de piel.

En la actualidad está teniendo cada vez más importancia (y para nosotras también la tiene) el auge de las marcas Cruelty Free, por eso nuestros productos no están testados con animales.

Estos han sido algunos de los secretos mejor guardados de uno de los rituales de belleza más antiguos, que más interés genera entre mujeres de diferentes lugares de la Tierra y que desde luego, se ha convertido en un todo un fenómeno mundial.

Seguiremos dándote muchos más tips, para que saques el mayor partido a tus productos y luzcas una piel perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.