El ritual de belleza coreano se remonta muchos siglos atrás y en la actualidad se ha convertido en una forma de vida que tiene cada vez más éxito en diferentes lugares de la Tierra. En este artículo te vamos a contar los pasos que debes seguir para realizar tu ritual de belleza coreano, para así poder lucir una piel radiante todos los días del año.

El ritual de belleza coreano

  1. Limpiador en aceite
    Se trata del primer paso que se debe seguir en la rutina diaria y forma parte de la doble limpieza, junto con el limpiador de base acuosa que veremos a continuación. El aceite tiene como función, atraer el sebo que se encuentra en la piel, producido por productos como el maquillaje o el protector solar. Por esta razón es apto para todo tipo de pieles. El resultado después de utilizar este producto es una piel limpia, suave y descongestionada.
  2. Limpiador de base acuosa
    Para utilizar el limpiador de base acuosa, debes elegir el que más se amolde a tu tipo de piel. La función del limpiador de base acuosa es retirar toda impureza que quede en el rostro, que sea de base acuosa como el sudor o particulas contaminantes (aunque no seamos conscientes de ellos estamos todo el día expuestas a la polución del ambiente y eso ensucia mucho la piel). En combinación con el uso de aceite, el rostro quedará impoluto ya que no quedará en el rostro ni suciedad oleosa ni acuosa.
  3. Exfoliante
    La exfoliación es fundamental en la rutina de belleza coreana. Cuando la piel se exfolia, elimina el exceso de pieles muertas y se activa la renovación celular. La frecuencia con la que se debe exfoliar el rostro dependerá del tipo de piel. Una piel seca deberá exfoliarse una vez por semana, mientras que con las pieles sensibles se deberá tener especial cuidado y exfoliarlas más a la larga. Este paso es aconsejable realizarlo solamente una vez a la semana.
  4. Tónico
    La función del tónico es hacer la piel más ligera y refrescante, aportando hidratación y equilibrando los niveles del ph de la piel. Un nivel bajo puede provocar irritaciones, rojeces o acné, mientras que un nivel alto de ph puede provocar sequedad y descamación. El ph ideal es el -5.5-. Otra de las funciones del tónico es ayudar a que los demás productos se absorban mejor en la piel.
  5. Marcarilla
    Es importante aplicarlo con la piel limpia y aconsejable que sea después del tónico, no aplicar antes del tónico porque suelen llevar propiedades hidratantes. Existe una gran variedad de mascarillas con diferentes funciones: blanqueantes, iluminadoras, antienvejecimiento, hidratantes, antiacné, etc). Se pueden aplicar hasta 7 mascarillas a la semana, mientras no contradigan el tratamiento de rutina diaria. Nosotras te aconsejamos que por lo menos utilices una a la semana.
  6. Sérum
    Se trata del oro líquido de la cosmética coreana por su alta concentración de ingredientes y propiedades. Debes elegir el sérum según el efecto que quieras conseguir en tu piel (iluminación, hidratación…) porque hará que la función que buscas se potencie. Además se absorben en muy poco tiempo, aportando una increíble sensación de frescor a tu piel.
  7. Contorno de ojos
    En la zona del contorno de ojos, la piel es hasta 5 veces más fina que en el resto del cuerpo por lo que tiende a envejecer más prematuramente que el resto del rostro. Por esta razón hay que prestarle especial atención y aplicar productos específicos para su cuidado.
  8. Crema
    La crema es el producto imprescindible en cualquier rutina de belleza, ya que en la actualidad es el producto más variado y del que más funciones se pueden encontrar (hidratante, antiage, equilibrante…). Se trata del último paso de la rutina y puedes encontrar cremas para el día o para la noche.
  9. Protector solar
    En contra de lo que puedes pensar, la protección solar se debe utilizar durante todo el año ya que conseguirás que tu piel envejezca más lentamente y además la protegerás en verano de los rayos solares nocivos para la salud. Se pueden encontrar protectores con diferentes factores de protección según la necesidad que tengas, pero no olvides utilizarlo a diario.

Si tienes cualquier duda sobre qué productos son los que debes utilizar en tu ritual de belleza coreano o sobre tu tipo de piel, puedes rellenar el formulario que encontrarás haciendo clic en este enlace y estaremos encantadas de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.